ODS

​Estamos comprometidos con el Pacto Global y sus principios y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cuya mirada nos permite identificar futuras oportunidades de crecimiento, mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial, usar nuestros recursos de manera más eficiente, fortalecer las relaciones con las partes interesadas y participar de un lenguaje común y un propósito compartido.​​​Como organización, estamos comprometidos  con llevar a cabo acciones orientadas a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. De esta forma, nuestras actividades de negocios contribuyen con las iniciativas 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y con la 9, Industria, Innovación e Infraestructura.​​

Para nuestro trabajo voluntario, hemos definido como ODS prioritarios para Promigas:

​​​​GARANTIZAR EL ACCESO A UNA ENERGÍA ASEQUIBLE, SEGURA, SOSTENIBLE Y MODERNA PARA TODOS.​


Promigas está trabajando para desarrollar mercados de energías más eficie​ntes, con el fin de incrementar l​​a participación de estos en la canasta nacional. Estos direccionamientos vienen desde la estrategia de negocio definida para el periodo 2020-2031. 

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.


Gracias a nuestros negocios y a nuestro excelente desempeño, contribuimos a generar crecimiento económico en el país. Estamos comprometidos con nuestra fuerza laboral, por lo cual pagamos salarios dignos; cuidamos la salud física y mental de nuestra gente, más allá de asegurar la salud en el trabajo, y ofrecemos todas las garantías para que los empleados puedan ejercer sus derechos, en cumplimiento de nuestra política de Derechos Humanos.


INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA.


Promovemos el desarrollo de tecnologías limpias, descontaminantes, con especial interés en nuevos productos y servicios que apoyen la transición hacia una economía baja en emisiones de CO2. Asimismo, trabajamos para aportar al desarrollo sostenible en los países donde operamos, en los que contribuimos, entre otras cosas, con la modernización de los procesos, con el uso eficiente de los recursos y con el mejoramiento del impacto positivo de nuestras actuaciones.


CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES.



Propiciamos y apoyamos iniciativas para hacer de nuestras ciudades un mejor lugar ​para vivir. Estamos comprometidos con la mejora en el aire, mediante el uso del gas natural a nivel residencial, para la industria y para la movilidad sostenible, de tal forma que se proteja a la población de la contaminación ambiental. Fomentamos el uso del gas natural vehicular en el transporte público y de carga como aspecto clave para mitigar el cambio climático. 

Promovemos en nuestros empleados la movilidad sostenible, mediante el uso de otros medios de transporte como caminatas o bicicletas. Utilizamos energía solar en nuestras instalaciones como forma de mejorar la eficiencia energética, y gestionamos el consumo de agua y de otros recursos naturales.


ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS.


Estamos comprometidos con la implementación de medidas para mitigar los riesgos asociados al cambio climático. Hemos emprendido un plan para la reducción de nuestra huella de carbono, para lo cual estamos haciendo mediciones de las emisiones de GEI, y hemos garantizado una disminución de 10 % en 2025.

PROTEGER, RESTABLECER Y PROMOVER EL USO SOSTENIBLE DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES, GESTIONAR LOS BOSQUES DE FORMA SOSTENIBLE, LUCHAR CONTRA LA DESERTIZACIÓN, DETENER E INVERTIR LA DEGRADACIÓN DE LAS TIERRAS Y PONER FRENO A LA PÉRDIDA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA.

Establecemos medidas para minimizar las áreas a intervenir y recuperar la biodiversidad mediante acciones de reforestación.​
​​

​​​