​Grupos de interés

​Llevamos a cabo nuestras actividades con respeto a nuestros grupos de interés, los cuales priorizamos y seleccionamos a partir de una evaluación de la cual hizo parte la alta Dirección de Promigas.

Constantemente, propiciamos escenarios de interacción, a través de un diálogo fluido, con el fin de conocer percepciones y expectativas. Hemos establecido mecanismos y procedimientos para recibir información y consultas de nuestros accionistas, empleados, clientes, proveedores, comunidades y sociedad en general, lo cual nos permite dar respuesta a sus inquietudes, adelantar la rendición de cuentas e incorporar instancias de relacionamiento acordes con sus expectativas, de tal forma que podamos cultivar relaciones de largo plazo y mutuo beneficio.
​​​Cada proceso tiene sus mecanismos y procedimientos para incorporar esta información dentro de sus ciclos de mejora continua, y también para recibir y atender sus peticiones, quejas, reclamos y reportes.

Con la intención de avanzar en nuestro desempeño económico, social y ambiental, consideramos de gran valía sus aportes, los cuales tenemos en cuenta para el desarrollo de nuestras actividades, y gracias a esta relación definimos nuestras prioridades o los frentes estratégicos en sostenibilidad.​



 



SISTEMA DE RELACIONAMIENTO CON GRUPOS DE INTERÉS​​

​El enfoque de relacionamiento de Promigas y sus empresas vinculadas apunta principalmente a identificar e involucrar a todas las partes interesadas con las que la empresa interactúa y, posteriormente, a comprender los intereses, y los problemas son relevantes para cada uno de ellos, con el fin de crear valor, cumplir con sus expectativas y, por supuesto, ser rentables.​​​ Se considera que el relacionamiento con los grupos de interés es un impulsor clave del proceso de toma de decisiones estratégicas y operativas de la empresa, y que es fundamental para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.



Objetivo del sistema

​Gestionar los problemas de las partes interesadas de forma integrada. ​Fortalecer la gestión de riesgos de la compañía (identificación y mitigación​​ de riesgos que puedan ser materializados en los grupos de interés). ​Fo​​rtalecer la eficiencia de la Junta Directiva y la rendición de cuentas en la sostenibilidad.


​​