NUESTRA MATERIALIDAD

​Como organización, entendemos la importancia de comunicar a nuestros grupos de interés los temas relevantes y los impactos económicos, ambientales y sociales que generamos, de tal forma que respondamos a sus expectativas y tengamos en cuenta además altos estándares internacionales relacionados con nuestras actividades.​​​Viabilizamos nuestra rendición de cuentas y comunicamos el avance de nuestra gestión con enfoque sostenible en términos de aporte a los negocios (crecimiento, productividad, mitigación de riesgos, rentabilidad, reputación) y de cumplimiento con los grupos de interés. ​





​​

​ Para determinar nuestra materialidad seguimos un riguroso proceso que incluyó:​

  •  Diálogos con nuestros grupos de interés.

  • Identificación de asuntos relevantes en sostenibilidad.
    • Revisión de fuentes internas para identificar asuntos, considerando los impactos de nuestro negocio y de nuestra operación desde una perspectiva interna y desde nuestra estrategia corporativa.
    • Revisión de fuentes externas, como estándares globales, organizaciones gremiales, contexto de sostenibilidad global y empresas del sector.
​​
  • ​Priorización de los asuntos relevantes: Valoración del grado de relevancia de los asuntos identificados con base en criterios como importancia estratégica para las fuentes, gestión de buenas prácticas e impacto y cruce de la valoración de cada asunto, tanto para Promigas como para los grupos de interés, entorno y sector.
  • Validación con la alta Dirección.
  • Actualización del análisis de materialidad: Integramos como temas emergentes, para hacer seguimiento aunque no estén activos aún, aspectos como la cyber seguridad y el acceso a la energía para clientes vulnerables. También el avance hacia la descarbonización del portafolio y la investigación e implementación de proyectos que impliquen nuevas formas de energía. De igual forma, se realizó el cruce de los asuntos materiales con los capitales del marco IR.