​Nuestra es​trategia​

Estrategia de negocio​

En 2020, llevamos a cabo nuestra planeación estratégica corporativa, con el propósito de trazar el rumbo que nos guiará en los próximos 10 años. En nuestra estrategia anterior nos enfocamos en maximizar el negocio de transporte y distribución de gas natural, y  logramos los objetivos trazados. A partir de estos resultados y analizando las tendencias del mercado, definimos nuestra ambición e identificamos las capacidades que nos permitirán ganar competitividad y encontrar nuestras oportunidades estratégicas. 




​Promigas opera en una industria cada vez más dinámica que obliga a tener diversas opciones de generación de valor a lo largo del tiempo. En este contexto, la compañía se basa en activos existentes para explotar el negocio principal del gas natural y en sus capacidades para potenciar los otros negocios que aseguran un crecimiento sostenible, siendo jugadores clave en el desarrollo del país y asegurando la confiabilidad energética. Todo lo anterior, basado en la ética, la gestión del riesgo y la innovación como ejes fundamentales que impulsan nuestra actuación.

Promigas enfrenta desafíos regulatorios, maduración de infraestructura de gas y competencia de sustitutos energéticos. Aun así, presenta oportunidades de expansión en línea con las tendencias del mercado energético regional y global. Basados en nuestras fortalezas, definimos los vectores de crecimiento para los próximos 10 años, que nos permitirán ser la mejor empresa de energía de la región, diversificada en tipos de energía y geografía, participando desde el origen hasta capturar el valor total del usuario final. Nuestra estrategia es ambiciosa y nos permitirá crecer de forma sostenible.​​​