​​


PROMIGAS E IFC IMPULSAN LA INCLUSIÓN  FINANCIERA CON LA PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES DEL SECTOR PRIVADO

Promigas, en conjunto con Surtigas y Gases de Occidente, firmó un importante acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, para emitir bonos sociales por COP $540 mil millones. Este hito marca la primera emisión de bonos sociales realizada por una empresa privada del sector real en los mercados de capitales de Colombia. 


Brilla: inclusión financiera para miles de familias colombianas 


Los recursos de esta emisión están destinados al programa Brilla, que desde 2007 ha otorgado más de COP $8,4 billones en créditos a hogares de estratos 1, 2 y 3. Con presencia en 400 municipios y 12 departamentos, el programa brinda acceso a financiación para productos esenciales a comunidades con escaso o nulo acceso al crédito formal. ​


Actualmente, Brilla cuenta con: 

  • 817.479 clientes activos. 

  • Un crédito promedio de COP $2,5 millones. 

  • ​Bajos niveles de cartera en mora, reflejo de la confianza de los beneficiarios en este modelo. 

Además de fomentar la inclusión financiera, Brilla impulsa el desarrollo económico regional y contribuye a reducir la pobreza energética multidimensional en el país. 

La emisión de estos bonos también refuerza el compromiso de Promigas con la sostenibilidad, ya que los créditos financian productos que optimizan el uso de energía, reduciendo las emisiones y promoviendo un impacto positivo en el medio ambiente. ​


Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, destacó: 

"Ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión financiera al ofrecer mecanismos accesibles para las comunidades más vulnerables." 

Cheryl Edleson Hanway, directora de IFC, añadió: 

"Estamos orgullosos de apoyar esta emisión, que generará un impacto significativo en la promoción de un futuro más inclusivo y resiliente." 

 

Además de fomentar la inclusión financiera, Brilla impulsa el desarrollo económico regional y contribuye a reducir la pobreza energética multidimensional en el país.


La emisión de estos bonos también refuerza el compromiso de Promigas con la sostenibilidad, ya que los créditos financian productos que optimizan el uso de energía, reduciendo las emisiones y promoviendo un impacto positivo en el medio ambiente. ​​


​​