< Inicio Contactos
  USUARIO
  CLAVE
  BUSCAR
 
  ENLACES DIRECTOS
 
Clientes Proveedores Inversionistas Servicios Información corporativa
Capacidad máxima en firme Ballena - Cartagena - Jobo : 610,000 KPCD  Transportados ayer: 375,451 KPC
 
Boletin >  Manual del transportador >  Procedimientos operacionales >  Procedimientos de medición >  Medidores tipo turbina
Medidores tipo turbina
 

La dirección del flujo a través del medidor es paralela a un eje rotor de turbina y la velocidad de rotación del rotor de la turbina es nominalmente proporcional a la tasa de flujo. Los volúmenes de gas se infieren de las rotaciones del rotor de turbina.

Un medidor de turbina introduce en la corriente de flujo una restricción denominada cono de área o sección transversal conocida. El medidor de turbina determina la velocidad de flujo a través de esta restricción, contando las rotaciones de un rotor de turbina montado en el área abierta o garganta de la restricción.

Las rotaciones de los álabes de la turbina se transfieren por un tren de engranajes a un aparato de lectura, que puede ser de diferentes tipos, donde se muestra el volumen totalizado a las condiciones de flujo.

Lecturas directas pueden darse a la vista en una variedad amplia de aparatos mecánicos, electromecánicos o totalmente electrónicos.