< Inicio Contactos
  USUARIO
  CLAVE
  BUSCAR
 
  ENLACES DIRECTOS
 
Clientes Proveedores Inversionistas Servicios Información corporativa
Otros Vinculos >  Sala de Prensa >  Archivo de Noticias
Antonio Celia Martínez -Aparicio Presidente de Promigas, fue destacado como el Líder Empresarial de 2009 por los Premios
El Diario Portafolio otorgó a Antonio Celia Martínez-Aparicio, Presidente de Promigas, el premio como Líder Empresarial 2009, un reconocimiento a la labor que desarrollan los líderes de negocio para promover el crecimiento económico y el desarrollo social del país.
 

·         Los premios Portafolio se han venido consolidando como un reconocimiento al esfuerzo de aquellas organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada y que contribuyen decididamente al mejoramiento económico, social y académico en Colombia.

 

·         Como Presidente de Promigas, Antonio Celia ha liderado la expansión de la compañía, lo cual ha sido decisivo para la masificación del uso del gas natural en el país, servicio público esencial que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de más de 20 millones de habitantes, la mayoría de ellos de los estratos socioeconómicos más bajos.

 

·         Además, su gestión permitió la consolidación de un portafolio de inversiones en los sectores de transporte y distribución de gas natural, telecomunicaciones y combustibles, en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México y Chile. Hoy en día la organización Promigas es un holding de energía que agrupa 18 compañías en los sectores de transporte y distribución de gas natural y telecomunicaciones, con presencia en Colombia, Perú y Panamá.

 

·         Obtuvo el grado de Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Worcester, Massachussets, y, posteriormente, realizó  estudios de posgrado en M.I.T., en la Universidad de los Andes y Wharton Business School, en la Universidad de Pennsylvania.

 

Bogotá, 26 de noviembre de 2009. El Diario Portafolio otorgó a Antonio Celia Martínez-Aparicio, Presidente de Promigas, el premio como Líder Empresarial 2009, un reconocimiento a la labor que desarrollan los líderes de negocio para promover el crecimiento económico y el desarrollo social del país. Como Presidente de Promigas, Antonio Celia ha liderado la expansión de la compañía, lo cual ha sido decisivo para la masificación del uso del gas natural en el país, servicio público esencial que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de más de 20 millones de habitantes, la mayoría de ellos de los estratos socioeconómicos más bajos.

Además, su gestión permitió la consolidación de un portafolio de inversiones en los sectores de transporte y distribución de gas natural, telecomunicaciones y combustibles, en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México y Chile. Hoy en día la organización Promigas es un holding de energía que agrupa 18 compañías en los sectores de transporte y distribución de gas natural y telecomunicaciones, con presencia en Colombia, Perú y Panamá.

“Es un honor recibir esta distinción, que interpreto como el reconocimiento al esfuerzo y compromiso de un magnífico grupo de gente, del cual hago parte. Hemos trabajado durante muchos años haciendo empresa, con visión de largo plazo, respeto, decencia, tolerancia y buen trato. Este premio nos compromete aún más; queremos seguir creciendo, con sentido de responsabilidad, desarrollando integralmente a nuestra gente, con noción de país”, destacó el Presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez – Aparicio.

Antonio Celia  Martínez-Aparicio nació en Barranquilla. Se graduó como Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Worcester, Massachussets y, posteriormente, realizó  estudios de posgrado en M.I.T., en la Universidad de los Andes y Wharton Business School, en la Universidad de Pennsylvania.

Ha sido miembro de juntas directivas de gremios como Naturgas (que agrupa las empresas de gas natural en Colombia), de la cual es su actual Presidente, y de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios e Industriales de Colombia), en la que actuó como Presidente por dos períodos consecutivos hasta el año 2007. Adicionalmente, ha sido miembro del Consejo de Asesores del Fondo de Inversión para la Paz, de las juntas directivas de la Bolsa de Valores de Colombia y de importantes compañías de diferentes sectores.

Ha participado en muchas iniciativas de carácter social.  Bajo su liderazgo se creó la Fundación Promigas, organización responsable de la gestión social de Promigas a través de programas sostenibles con énfasis en la educación. Igualmente, es socio fundador y actual Presidente del Consejo Directivo de Empresarios por la Educación, entidad integrada por importantes empresas privadas en Colombia, que trabaja en alianza con el sector educativo y concentra sus acciones en el logro de una mayor equidad al acceso y la calidad de la educación básica en aras de construir una sociedad más igualitaria.  Es también miembro del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, y de la Junta Directiva de Endeavor Colombia. En el campo cultural ha participado en la fundación del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, MAMB, y fue promotor de la Fundación La Cueva de cuya Junta Directiva es actual Presidente, cuya misión es rescatar la memoria del desaparecido Grupo  Barranquilla, al cual perteneció Gabriel García Márquez.

“Los emprendimientos necesitan recibir réditos para perdurar y retribuir a quiénes, asumiendo riesgos, invierten. Esto se puede lograr entendiendo también que debemos ayudar a construir una sociedad justa, libre y prospera” puntualizó, Antonio Celia Martínez-Aparicio.

 

Acerca de Promigas

PROMIGAS S.A., ESP es un holding de energía  que agrupa compañías de transporte y distribución de gas natural y telecomunicaicones, con presencia en Colombia, Panamá y Perú.

La compañía transporta 40% del gas natural de Colombia por su red propia de gasoductos, de más de 2.200 km, y alrededor del 74% a través de las empresas tranportadoras en las que tiene inversiones. Opera aproximadamentes 1.000 km de gasoductos de terceros.

Por cerca de 40 años ha llevado progreso a Colombia gracias a su activa participación en el proceso de masificación del uso del gas natural.

Para mayor información a la prensa contactar a:

Marina Hurtado      
Gerente de Relaciones Externas y Comunicaciones
Promigas
 Tel. (5) 3713213 - Cel. 315-7410827    

Claudia Ascencio - FD Gravitas
Tel. (1) 3198400 -  Cel. 313-8885034